El colosal hotel Waldorf Astoria.

Una noche de lluvia y frio intenso, un matrimonio intentó alojarse en un hotel de Filadelfia sin tener reserva de habitación. El recepcionista les comunicó que todos los hoteles de la ciudad estaban llenos porque se estaban celebrando tres convenciones empresariales simultáneas. El diligente  empleado del hotel, antes que dejar a este matrimonio en la calle, les hizo una sorprendente y amable propuesta: dado que trabajaría todo el turno de noche, les dejaba su modesta habitación en el ala de personal del hotel. Aunque inicialmente rechazaron el ofrecimiento, finalmente durmieron en su habitación ante la imposibilidad de encontrar otro alojamiento.

Por la mañana, el matrimonio además de agradecer la hospitalidad del empleado, le dijo que pronto tendría noticias suyas. Y así fue: le dieron un billete de avión a Nueva York y le hicieron director del hotel que estaban construyendo en esa ciudad: el colosal Waldorf Astoria; porque ellos eran ni más ni menos que el matrimonio millonario Waldorf Astor. George Boldt, que así se llamaba, pasó a ser el flamante primer director de este emblemático hotel,  siendo el anfitrión de todas las personalidades que se alojaban allí y recibiendo a lo más granado de la sociedad neoyorquina y mundial.

En nuestros días este gran establecimiento ha vuelto a ser noticia de actualidad porque ha creado un programa llamado “ de amnistía” en el que recibe de sus clientes todo tipo de objetos sustraídos durante sus estancias sin hacer preguntas. Se trata de recuperar  artículos del hotel que han sido robados desde su inauguración para hacer una exposición. Los clientes están mandando todo tipo de piezas: cubiertos de plata, copas, ceniceros, y hasta la enorme mampara de baño de la que fuera habitación permanente de Frank Sinatra y su esposa grabada con sus iniciales.

Y en el bufet de desayunos del gran Waldorf, el selecto cliente encuentra aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Añada su comentario

Realiza la operacion para que sepamos que no eres una máquina: *